Rutas de senderismo y montaña

Ruta de montaña Refugio de Bayssellance(Francia), valle de la Canau, Bernatuara, Refugio de Bujaruelo (España)



bernatuara pirineos 

En esta ruta recorremos el camino que va desde el refugio de Bayssellance a 2.700 m. de altura, cruzamos el valle de la Canau, subimos al puerto de Bernatuara y bajamos al Refugio de Bujaruelo ya en España.

Un itinerario espectacular, cruzando amplios y profundos valles, junto al tronar de las cascadas, el frescor del puerto y en definitiva, alta montaña en el Pirineo de Francia y Huesca, junto al parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Duración: 8 horas. Salida a las 7:45 de la mañana del refugio de Baysellance en el pirineo de Francia, bajando al valle Dóssoue, subida por el valle de la Canau a Bernatuara y bajada al refugio de Bujaruelo a las 15:00 aproximadamente.

Distancia: 16.8 km

Dificultad: Media. El desnivel a sortear es con constantes subidas y bajadas, donde las piernas se resienten por el esfuerzo, sobre todo si el dia anterior venimos de Vignemale. 

Calzado, ropa y otros: Botas de campo en verano o de nieve en invierno; la ropa debe ser adecuada según la fecha en que se realice. En presencia de nieve es imprecindible botas impermeables y polainas, ademas de ropa de abrigo especial para alta montaña y material especial para nieve, crampones,raquetas, piolet,etc.

Descripción del itinerario.

En el refugio de Bayssellance, tomamos la senda que desciende al impresionante valle D´ossoue y que entre ruidosas cascadas e inclinados neveros, dependiendo de la fecha que lo recorramos, nos llevará al plácido lago D´ossoue, donde tomamos la senda que sale a la derecha, dirección valle de la Canau.

Pronto alcanzamos la cabaña/refugio de Lourdes, situada en un idílico lugar y continuamos valle arriba hacia el puerto de Bernatuara. Allí nos encontramos con el hermoso lago de Bernatuara, lugar donde cruzamos la frontera de Francia con España y bajamos una inclinada senda al paraiso, llamado Refugio de Bujaruelo ya en España.

Cerca del refugio, si es verano y llegamos sedientos y sudorosos, será el momento de darse un gélido chapuzon, en unas aguas que nos levantarán el ánimo, así como una cerveza fresca en la terraza del refugio, dando vistas a la espalda del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar único.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de rutas de senderismo y montaña

Encuentra rutas, senderos, cimas en nuestro buscador

Webs amigas

Senderismo y montaña en tu correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner



Otras categorias