Rutas de senderismo y montaña

Bujaruelo a la cabaña-refugio de Ordiso



Valle de Ara pirineo de huesca

Esta ruta es de aproximación a la subida al Cerbillonar y macizo del Vignemale. Desde esta cabaña o la siguiente a 1 hora de camino, subiendo el rio Ara, siguiendo su curso, tendremos más a mano la dura ascensión hacia la Marmolera y el paso de la Moscowa.

La primera cabaña, donde nos quedamos, está "mejor acondicionada" tiene 2 habitáculos, uno mas pequeño con chimenea y el otro vacio, propio para al menos 5 o 6 personas. Los 2 habitaculos tienen puerta de hierro. Normalmente usado por los ganaderos de la zona, vacas que deambulan por el valle.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Duración: 2 horas desde el camping de Bujaruelo al refugio-cabaña del valle de Ordiso.

Dificultad: Facil, bordeando el curso del rio, por un carril señalizado hasta la cabaña.

Calzado, ropa y otros: Botas de campo en verano o de nieve en invierno; la ropa debe ser adecuada según la fecha en que se realice. En presencia de nieve es imprecindible botas impermeables y polainas, ademas de ropa de abrigo especial para alta montaña y material especial para nieve, crampones,raquetas, piolet,etc.

 

Descripción del itinerario.

Llegamos a Bujaruelo desde Torla y tomamos el camino que sube junto al río. Pronto encontramos señales de información y seguimos el camino a Ordiso-Vignemale.

Al terminar el camino de tierra, hay una cabaña, refugio de Ordiso, que está mejor acondicionada que la siguiente, a 1 hora, la cual no tiene puerta y está peor estado, en un lugar maravilloso, rodeado por los característicos tajos y cortados de Ordesa. Ordiso y Ordesa, no están lejos no..


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de rutas de senderismo y montaña

Encuentra rutas, senderos, cimas en nuestro buscador

Webs amigas

Senderismo y montaña en tu correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner



Otras categorias