Rutas de senderismo y montaña

Subida a plaza de Armas (1.310m.) sierra de Istán



plaza de armas istán senderismo

La subida a Plaza de Armas en la sierra de Istán, la realizamos desde la zona del Castaño Santo. En ese punto del carril dejamos el coche y subimos ese mismo camino hacia el puerto de la Refriega. Desde allí veremos la cara sur del pico Torrecilla, punto más alto de la sierra de las Nieves.

La ruta nos llevará a 1.310 m.de altura, desde donde divisaremos buena parte de la zona sur de la sierra de las Nieves, Juanar, area del Estrecho y en dias limpios Africa.

Ficha de la ruta: Subida a Plaza de Armas (1.310 m.) sierra de Istán y visita al Castaño Santo (23-11-2013)

Duración: 3,5 horas de subida desde la cabaña-refugio del Valle de Otal. Desde Bujaruelo unas 5 horas de subida y 4 de bajada. Salida a las 7:30 de la mañana del refugio-cabaña del Valle de Otal (1.600 m.), subiendo la margen derecha del valle, por una senda que sale de la cabaña y a ratos se pierde por el inclinado prado. Llegada al pico alrededor de las 11:00.

Dificultad: Fácil.

Calzado, ropa y otros: Botas de campo en verano o de nieve en invierno; la ropa debe ser adecuada según la fecha en que se realice.

Itinerario.

Subiendo el carril de la Quinta Golf, dirección Castaño santo, dejamos el coche en las cercanías de este y continuamos el carril que sube al puerto de la Refreiga. Allí nos desviamos por el carril de la derecha, que baja suavemente, hasta que nos encontramos otro carril a la izquierda con una cadena, lo seguimos hasta el final en continua subida y llegaremos al punto más alto, plaza de Armas.

Haremos el camino de vuelta, por el mismo lugar.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de rutas de senderismo y montaña

Encuentra rutas, senderos, cimas en nuestro buscador

Webs amigas

Senderismo y montaña en tu correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner



Otras categorias