Paisajes, parajes de montaña y senderismo

Los Alpes suizos

Viajar por Suiza, ¿que ver en el pais alpino?

lagos de Zermatt alpes suizos

Si te has planteado viajar por Suiza, ¿que ver en el país alpino? es una buena pregunta. Más que nada porque hay infinidad de impresionantes paisajes, lugares que visitar y siempre te quedarán las mismas ganas de volver, para recorrer esos profundos valles, cruzar gélidos glaciares , subir las cumbres más espectaculares y viajar en los trenes cremallera, que te auparán a más de 3.000 metros de altura.

Si viendo la fotografía superior ya te entran ganas de coger el avión a Ginebra o Zurich, veamos a continuación que podemos hacer en Suiza, el país de los Alpes.

Leer más:Viajar por Suiza, ¿que ver en el pais alpino?

Alpinismo, caminando por el filo de la navaja a 4.000 m. en la arista del Lyskamm, Alpes suizos

Espectacular video, ya que el solo hecho de verlo, impresiona y acongoja a partes iguales. Se trata de la travesía de los Lyskamm, tanto el oriental como el occidental, desde la zona alta del Monte Rosa en los Alpes Suizos, a más de 4.000 metros del altitud.

En este caso, no somos nosotros los que grabamos el video, es un avezado e intrépido alpinista italiano, capaz de realizar semejante paseo por el filo de la navaja, filo tan afilado que se ve el abismo a ambos lados, sin escapatoria alguna ante una caida fortuita.

Leer más:Alpinismo, caminando por el filo de la navaja a 4.000 m. en la arista del Lyskamm, Alpes suizos

El glaciar Alestch, el más grande de Suiza y de Europa continental

glaciar alestch alpes suizos

En sus comienzos, esta web comentaba rutas y paisajes en la provincia de Málaga, luego se abrió a otras provincias limítrofes como Cádiz, Granada, Almeria, Jaen. Tiempo después se expandió en sus contenidos a rutas y parajes en los Pirineos aragoneses, como el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Esa expansión sigue y ahora nos vamos directamente a la meca del alpinismo europeo, a los Alpes suizos donde vamos a repasar algunas fotografías hechas en el espectacular macizo de Jongfraujoch, a 3.571 msnm, desde la estación de tren más alta de Europa y desde donde vemos el glaciar más extenso de la Europa continental, el glaciar de Aletsch (Aletschgletscher), con el Konkordiaplatz (la plaza de la Concordia), que forma un conjunto de 130 kilómetros cuadrados de superficie. Su lengua se extiende durante una longitud de 27 kilómetros.

Leer más:El glaciar Alestch, el más grande de Suiza y de Europa continental

Buscador de rutas de senderismo y montaña

Encuentra rutas, senderos, cimas en nuestro buscador

Webs amigas

Senderismo y montaña en tu correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner



Otras categorias