Chiclana de la frontera, hermosas playas y multitud de actividades al aire libre



 atardecer chiclana

Chiclana de la Frontera es un pueblo situado en la costa atlántica de Cádiz, en el que encontraremos hermosas y amplias playas de arena rubia, donde los atardeceres como el de la imagen superior, te invitan cada tarde a que pases un buen rato contemplandolos y deleitando tus ojos, con unas vistas sin igual.

En Chiclana de la Frontera, tenemos buena cantidad de actividades al aire libre, hacer surf, windsurf, kitesurf y también podemos desplazarnos algunos kilómetros, ya sea paseando, corriendo o en bicicleta, para disfrutar de otras actividades de playa y también de senderismo, si en algún momento queremos cambiar la toalla y sombrilla, por explorar unos alrededores muy interesantes. Veamos que podemos hacer, por Chiclana de la frontera y alrededores.

Chiclana de la Frontera, hermosas playas y multitud de actividades al aire libre

Chiclana de la Frontera tiene unas incomparables playas para disfrutar de un gran día en la costa. Nada más acercarnos a una de ellas, tendremos los componentes meteorologicos necesarios para practicar bodyboard, surf, kitesurf y windsurf.

Pasear por la orilla, hacer "running" ó coger una bicicleta, nos llevarán por unos alrededores con mucha historia, con torres vigias de la época en que los piratas, desembarcaban en las costas para desvalijar pueblos indefensos. Torres vigias que ahora, algunos de ellos se han convertido en faros.

 faro roche

Si queremos hacer senderismo y descubrir unos parajes sin igual, podemos desplazarnos ya sea en bicicleta o en coche, unos kilómetros hacia Conil de la frontera, pero en este caso no iremos al pueblo costero, sino a las Calas de Conil, también llamados acantilados de Roche. Allí cuando la marea está baja, podemos disfrutar de un paseo muy ameno, que nos comunica con todas las calas de esa zona, hasta salir a la ancha playa de la Barrosa.

Esas calas están separadas por grandes piedras de desprendimientos del acantilado, con lo que será un paseo salvando obstaculos y descubriendo nuevas calas donde en algunas de ellas, también podemos practicar el nudismo.

calas de conil

Podremos progresar tanto por la playa sobre la arena, como por una ruta de senderismo sobre el acantilado, desde donde tendremos unas hermosas perspectivas de las Calas. Si vamos por la arena y es verano o hace buen tiempo, la ruta podemos hacerla más amena, con un buen chapuzon en unas aguas cristalinas de color turquesa.

Llegado el momento en que la ruta o las actividades al aire libre nos abran el apetito, tenemos el lugar perfecto para degustar platos típicos de la zona como son los"pescaitos". Podría nombrar muchos lugares donde comer bien y a buen precio, pero eso ya lo dejo a la libre elección de cada viajero, que lleva mucho de aventurero dentro.

pescaitos plato tipico

Pescaito y una saludable ensalada, no pueden faltar en la mesa, para recuperar fuerzas y continuar realizando actividades al aire libre, en un entorno el de Chiclana de la Frontera y alrededores, donde el que se aburra, es porque quiere.

ensalada

Y para terminar, cierro el artículo como lo empezé, con un incomparable atardecer desde la costa de Cádiz, concretamente entre Calas de Conil y la playa de la Barrosa, cerca de Chiclana.

atardecer costa cadiz

Y tu ¿Has estado en Chiclana de la Frontera y has disfrutado de su entorno espectacular? ¿tienes alguna anecdota o historia interesante que contar sobre tu paso por esta tierra? deja un comentario a continuación.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de rutas de senderismo y montaña

Encuentra rutas, senderos, cimas en nuestro buscador

Webs amigas

Senderismo y montaña en tu correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner



Otras categorias